Es inevitable desconfiar de la tranquilidad que ofrece Discordance en estos tiempos. Han pasado novecientos años desde el fin de la Guerra de los Reyes, cada territorio del mundo parece estar conforme con lo que posee, ocupado y enfrascado en la dura tarea de restaurar el orden perdido por la infinidad de conflictos pasados. Algunos sólo ven lo que tienen enfrente, sin codiciar nuevas tierras, nuevas riquezas, pero hay rumores. Se dice que el rencor es una llama eterna y que hay asuntos pendientes que sólo pueden solucionarse con el derramamiento de sangre. Una nueva guerra se acerca; vivimos la paz previa a una tormenta.
¿Qué estás escuchando?POR Yǔ Háng Miér Sep 28, 2022 9:36 pm
Jianghu LTD. - MDZS AU [ Afiliación Élite ]POR Invitado Mar Sep 27, 2022 9:11 pm
Registro de PBPOR Runari I. Wildly Mar Sep 27, 2022 9:18 am
Registro de razaPOR Runari I. Wildly Mar Sep 27, 2022 9:14 am
Registro de deidadesPOR Altäír Z. Deligiannis Lun Sep 26, 2022 2:25 am
Reserva de PBPOR Huáng Xiao Yàn Jue Sep 22, 2022 9:23 pm
Shinzou Wo Sasageyo - Attack On Titan [Afiliación Élite]POR Invitado Sáb Sep 17, 2022 2:49 pm
Renegade [Confirmación Afiliación élite]POR Invitado Jue Sep 15, 2022 6:18 am
Renegade [Confirmación Afiliación élite]POR Invitado Jue Sep 15, 2022 6:16 am
[Elite] HiganbanaPOR Invitado Mar Sep 13, 2022 4:39 pm
Discordance RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vándrgaard
Página 1 de 1.
AdministraciónWebmaster
Jue Ene 21, 2021 9:52 am
Vándrgaard LGJLAO
108
1456
Máster
Pansexual(?)
12/12/2020
The Apple
Ver perfil de usuariohttp://discordance.foroactivo.com
Vándrgaard
DISCORDANCE RPG
El sistema de gobierno de Vándrgaard está basado en una monarquía aristocrática. Aunque la mayor parte de la familia Real habita en Reynir, la capital, algunos miembros de rangos menores han optado por partir a las diversas villas o, en todo caso, a Eyvindar, la segunda ciudad más importante del reino, para poder responsabilizarse con mayor eficiencia y mantener una comunicación activa entre todos los puntos clave de Vándrgaard. Salvo ciertas amenazas, los habitantes del reino suelen ser bastante abiertos entre sí, pero son raros los extranjeros que son bienvenidos en estas tierras.

El carácter aislado de este reino se debe a la cordillera que rodea y marca sus fronteras con otros territorios. Este tipo de terreno le ha facilitado mantenerse libre de la influencia extranjera y sobrevenir los diversos intentos de invasión que marcan la historia temprana de Vándrgaard. Debido a la altitud de estas tierras, los climas suelen ser fríos; las nevadas son constantes para buena parte del reino; por otra parte, en el valle central, donde se sitúa Skalamyrr, o en la costa, la temperatura se mantiene fresca, entre los 10° y 25°C, dependiendo de la época del año. Naturalmente, los poblados y ciudades que se ubican sobre o entre las montañas están habituadas a las temperaturas gélidas de la cordillera, por lo que han acoplado su estilo de vida y economía para resistir las tormentas de nieve.

Cada una de las cinco villas principales juega un papel importante para la economía del reino. Odelia, por ejemplo, es una villa mayormente pesquera y también se encarga de las importaciones que, aunque escasas, funcionan más como una alianza diplomática que como sustento económico. Eystra, por su parte, toma ventaja de su cercanía con las llanuras del territorio contiguo para encargarse de la producción de cebada y manzana, que son enviados a Eyvindar tras ser convertidos en cerveza o sidra. Skalamyrr, aunque también es el punto en común o comercial para los diversos pueblos agrícolas de la región, es bastante conocido por su producción ganadera y la construcción de botes para pesca. Hanatun, por su parte, es responsable de la distribución de armas y orfebrería en el reino, al estar situado cerca de las minas más importantes del territorio, conocidas como Minas de Kraunaheim; asimismo, distribuyen carbón y diversos materiales de construcción a Reynir y Eyvindar. Por último, los habitantes de Hafnaross son diestros en la caza; aunque no todos permanecen en la villa para poder mantener la fama de este, la mayoría de las bestias cazadas llegan allí y son empleadas para la creación de prendas finas o la obtención de materiales raros que van directamente a la capital, Reynir. Cabe destacar que, a lo largo de todo el reino, existen al menos un centenar de poblados y aldeas pequeñas, mayormente conformados por familias o pequeñas alianzas que permiten a sus habitantes sobrevenir las amenazas comunes de la cordillera.

Por su parte, lo que vuelve a Eyvindar la segunda ciudad más importante de Vándrgaard, además del tamaño y cantidad de habitantes, es que funge como un punto de comunicación y comercial esencial para el desarrollo económico del reino. Los comerciantes de cada villa suelen acudir a este punto para adquirir materiales o vender sus productos en el mercado principal.

En lo que respecta a la gastronomía, los habitantes no suelen ser muy exigentes con sus platillos. Por lo general, basta con que su alimentación sea abundante en proteínas, que pueden adquirir ya sea del ganado o de las bestias que cazan en la cordillera. La cerveza y la sidra forman también parte esencial de su alimentación.

A pesar de que buena parte de la población ha habilitado sitios de la cordillera para instalarse, es bien sabido que en esta zona abundan las bestias de todo tipo, desde wendigos, mantícoras, cù-siths y draccus, por mencionar algunos. Existen escuadras militares que realizan exploraciones ocasionales en las zonas circundantes a las villas o poblados para asegurarse de que sus habitantes no corran peligro, aunque también están aquellos clanes que se aventuran a la cordillera con la intención de cazar dichas bestias.

El sistema religioso consiste en el culto a diversos animales como el oso, el ciervo, el cuervo, entre otros, y cada habitante es libre de decidir a cuál de todos le rendirá culto mayormente, según el tipo de protección o bendición que requiera. A pesar de que el panteón es muy variado y casi siempre regido por la creencia de cada villa o poblado, los habitantes no suelen obligar a nadie a adoptar sus propias creencias.
Vándrgaard es uno de los reinos consolidados más antiguos del continente y es que, para ellos, el sistema que han llevado hasta ahora ha resultado sumamente funcional. Se dice que sus primeros habitantes llegaron por medio del mar y fueron habitando los valles hasta llegar a las montañas, enamorados de la nieve y de los peligros que allí residían. Sin embargo, la necesidad de establecer un orden temprano representó grandes conflictos entre los pobladores y, eventualmente, en guerras constantes para demostrar la superioridad de cada familia. Las villas fueron desarrollándose de manera competitiva y cada una luchaba por levantar fortalezas cada vez más resistentes. Las disputas duraron quinientos años y una paz forzada se estableció durante doscientos años más, aunque, en realidad, solamente habían cesado los combates y las bajas, pues ahora los conflictos se llevaban a cabo en cámaras o por medio de misivas hostiles.

Se dice que un accidente desató una invasión de draccus y wendigos por todo el territorio. Según los rumores, uno de los hechiceros más destacables de Eyvindar trató de crear un ejército para el noble que regía las tierras durante aquellos años. El experimento pareció rendir frutos, pero le fue imposible mantener el control y pronto las cordilleras se inundaron de bestias dispuestas a terminar con los invasores. Pronto los ejércitos volvieron a emplearse, pero muchos eran incapaces de contener la amenaza. La guerra contra las bestias parecía perdida, hasta que Geldana “La astuta” comenzó a reunir las fuerzas restantes de cada villa y poblado para unificar el ejército y poder enfrentarse al enemigo de manera definitiva. Se dice que la guerra cobró muchas vidas y que muchos lugares quedaron estériles a causa del derramamiento de sangre, pero nadie olvidó que, bajo el liderazgo de Geldana pudieron sobrevivir. Ella, hija de una de las familias más importantes y líderes de Reynir, fue honrada con la lealtad de cada uno de los habitantes y con el derecho a gobernar la tierra que ella bautizó como Vándrgaard.
Diplomacia
Gentilicio: Vanderruzes, vanderruz, vanderruza.

Aliados: Ninguno.

Neutral: Texas, Nova Helvetia, Lathrar, Zoser, Aevintyr y Hēilóng.

Tensiones: Nómades, Narany y Henebathm.

Enemigos: Elynthos.


AdministraciónWebmaster
Miér Feb 03, 2021 10:35 am
Vándrgaard LGJLAO
108
1456
Máster
Pansexual(?)
12/12/2020
The Apple
Ver perfil de usuariohttp://discordance.foroactivo.com
// BASSILISK
Los habitantes de Vándrgaard han bautizado a este clan como Bassilisk gracias al papel que desempeñan dentro de la sociedad y al carácter mismo de sus miembros. Este clan habita por todo el reino y viaja constantemente en pequeños grupos por toda la cordillera en busca de nidos y de bestias para cazar, aunque tampoco asesinan a todas las bestias a diestra y siniestra, sino que algunos consiguen domesticarlas o controlarlas lo suficiente para reducir el nivel de amenaza. Aunque no son desleales al reino, los miembros de este clan suelen mostrarse hostiles ante la presencia de los militares que protegen cada zona, pues consideran que su vigía suele causar más estragos que evitarlos.

Vándrgaard
Página 1 de 1.
 
No puedes responder a temas en este foro.
// Hermanos
// Élite
// Directorio
// Créditos
» Skin hecha por Necromancer's Coding en 2021, para uso exclusivo de Discordance RPG, mientras que las plantillas administrativas para fichas y registros, y la correspondiente a la Tienda, fueron tomadas de su Tumblr. El resto de las tablillas son creación de Aoife Gallagher. La historia y ambientación son creación de todo el Staff. Las imágenes fueron obtenidas de diversas plataformas, como Pinterest, DeviantArt y Zerochan, y fueron editadas por el Staff para adecuarse a la estética del foro.