Es inevitable desconfiar de la tranquilidad que ofrece Discordance en estos tiempos. Han pasado novecientos años desde el fin de la Guerra de los Reyes, cada territorio del mundo parece estar conforme con lo que posee, ocupado y enfrascado en la dura tarea de restaurar el orden perdido por la infinidad de conflictos pasados. Algunos sólo ven lo que tienen enfrente, sin codiciar nuevas tierras, nuevas riquezas, pero hay rumores. Se dice que el rencor es una llama eterna y que hay asuntos pendientes que sólo pueden solucionarse con el derramamiento de sangre. Una nueva guerra se acerca; vivimos la paz previa a una tormenta.
¿Qué estás escuchando?POR Yǔ Háng Miér Sep 28, 2022 9:36 pm
Jianghu LTD. - MDZS AU [ Afiliación Élite ]POR Invitado Mar Sep 27, 2022 9:11 pm
Registro de PBPOR Runari I. Wildly Mar Sep 27, 2022 9:18 am
Registro de razaPOR Runari I. Wildly Mar Sep 27, 2022 9:14 am
Registro de deidadesPOR Altäír Z. Deligiannis Lun Sep 26, 2022 2:25 am
Reserva de PBPOR Huáng Xiao Yàn Jue Sep 22, 2022 9:23 pm
Shinzou Wo Sasageyo - Attack On Titan [Afiliación Élite]POR Invitado Sáb Sep 17, 2022 2:49 pm
Renegade [Confirmación Afiliación élite]POR Invitado Jue Sep 15, 2022 6:18 am
Renegade [Confirmación Afiliación élite]POR Invitado Jue Sep 15, 2022 6:16 am
[Elite] HiganbanaPOR Invitado Mar Sep 13, 2022 4:39 pm
Discordance RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elynthos
Página 1 de 1.
AdministraciónWebmaster
Dom Ene 31, 2021 9:15 pm
Elynthos          LGJLAO
108
1456
Máster
Pansexual(?)
12/12/2020
The Apple
Ver perfil de usuariohttp://discordance.foroactivo.com
Elynthos
DISCORDANCE RPG
Elynthos es un imperio que surgió de una alianza entre cinco reinos: Eretria, Trontos, Sametrias, Lisetria y Helona. Cada uno de ellos se maneja de manera independiente, por lo que su estructura social y política varía en cada territorio. Sin embargo, los cuatro reinos responden a Eretria como la base y protector del imperio, además de que no gozan de la libertad de superar económica o políticamente a este territorio dada su naturaleza intervencionista.

El Senado, que se halla en Kyrynthos, configura una institución consultiva para la monarquía elyntia; sin embargo, al representar la voz del pueblo, ha ido ganando poder. Su competencia abarca toca clase de temas: religiosos, política, leyes, económicos, relaciones interiores y exteriores, etcétera. Hoy en día, casi todo se somete al juicio del Senado, aun teniendo el voto real el emperador/emperatriz. Está conformado por treinta personas; a priori, todas curtidas en alguna rama o experiencia, aunque ha habido un deterioro notable desde la idea platónica de democracia instituida como voz de la razón. Cuando son solicitados, los representantes de cada reino han de presentarse como parte del Senado en igualdad de condiciones que los veinticinco restantes; claro está, dichos representantes son conscientes del peso que tienen sobre el resto.

En general, Elynthos es un imperio hostil. Como gran parte de sus habitantes son soldados, no suelen tener buenas relaciones con el resto de los territorios. El imperio tiene una particular enemistad con Vándrgaard, pues llevan muchos siglos peleando la región de Eystra y estos suelen cambiar de nacionalidad cada cierto tiempo, dependiendo de quién sea el rey más fuerte en turno. A menos que se pueda establecer una alianza fructuosa y altamente beneficiosa para Elynthos, las buenas relaciones internacionales no están dentro de las posibilidades.

La economía depende mayormente de la producción interna, dada su postura diplomática. Aunque hay regiones más prósperas que otras y reinos más fuertes que otros, el imperio goza de un poder económico envidiable, y esta es otra de las razones por las que evitan aliarse con otras naciones.  Cada uno de los cinco reinos es capaz de sostenerse económicamente y, gracias a su distribución urbana, les es posible desarrollarse en agricultura, ganadería, minería, y demás, aunque haya reinos que se especialicen más que otros en distintas áreas. Por ejemplo, Lisetria es una potencia en el arte de la navegación, por lo que de aquí se genera una parte importante de la fuerza naval del imperio y se adquieren más productos marinos que en otros reinos; Trontos destaca por sus minas y sus textiles; Helona por sus campos y su fuerte relación con el culto a Artemisa; Sametrias es la sede del conocimiento y de aquí salen los mejores arquitectos, responsables de los edificios que componen las acrópolis; por último, las aportaciones militares y monetarias provienen de Eretria.

Aunque no todos los habitantes permanecen fieles, la identidad cultural de Elynthos recae en su religión. Como resultado, surgió Kyrynthos, en cuyo corazón se encuentra la montaña más alta del reino y es, además, la sede de un lugar sagrado en donde habitan las deidades que protegen al imperio: el Monte Byzauros. Esta región se mantiene por los tributos que recibe de los cinco reinos, por lo que los sacerdotes y artesanos religiosos pueden contribuir a la sociedad sin preocuparse de su propio sustento. Los habitantes de Kyrynthos no pasan toda su vida aquí, sino que existen determinados rangos de edad para cada trabajo (15 a 40 años). La mayoría de los festivales anuales se llevan a cabo en esta región, así sean por cultos religiosos o por actividades culturales, como deportes o representaciones teatrales; es por lo que en toda esta zona hay miles de santuarios dedicados a cada deidad, cientos de anfiteatros y un solo coliseo: Carystus.
Los primeros pobladores llegaron junto la oleada de migrantes que habitó lo que hoy en día es Vándrgaard. Originalmente, no se tenía la intención de llegar más allá de la cordillera, pero las disputas constantes y las interminables amenazas del territorio nevado obligaron a un sector de la población a escapar hacia el noreste. Se dice que el mago responsable de la invasión de wendigos y draccus fue quien encabezó dicha migración, pues el incidente los convirtió en enemigos de todo Vándrgaard, obligándolo a autoexiliarse; sin embargo, su familia no fue la única en poblar el actual imperio de Elynthos.

Aunque el clima era menos hostil, no se obtuvo el estilo de vida tranquilo que habían estado buscando. Los elyntios parecían alimentarse de las guerras y de la conquista, motivados, en particular, por la riqueza del nuevo territorio. Las muertes abundaban, pero nunca faltaban soldados en las filas de los diversos ejércitos. Un sinfín de reinos habitaron el territorio a lo largo del tiempo, muchos fueron olvidados y muy pocas de las ciudades originales se mantienen en pie hasta la actualidad.

La unificación del imperio ocurrió unos ocho mil años atrás, cuando las conquistas fueron menos constantes dada la creciente dificultad, como si el tiempo hubiese purgado a los regentes más débiles. Las guerras contra Vándrgaard y la consolidación de Henebathm se presentaron como una amenaza más importante que atender, por lo que, bajo ese pretexto, se propuso el cese de hostilidades entre Eretria, Trontos, Sametrias, Lisetria y Helona; es decir, los reinos restantes. Al ser la región con mayor territorio, fuerza política y económica, se estableció que Eretria fungiría como la región principal del imperio.
Diplomacia
Gentilicio: Elyntios, elyntia, elyntio.

Aliados: Ninguno.

Neutral: Zoser, Nova Helvetia, Aevintyr, Hēilóng, Narany, Lathrar.

Tensiones: Nómades, Texas y Henebathm.

Enemigos: Vándrgaard.


AdministraciónWebmaster
Mar Feb 02, 2021 9:20 am
Elynthos          LGJLAO
108
1456
Máster
Pansexual(?)
12/12/2020
The Apple
Ver perfil de usuariohttp://discordance.foroactivo.com
// Ejército
La agogé es el entrenamiento militar y figura como la educación global del reino. El Estado organiza a los niños en bandas («agelai»), supervisadas por magistrados, que son responsables de incentivar el liderazgo natural a través de la selección de cabecillas. Austeridad, disciplina son los fundamentos de este sistema de educación. Asimismo, una de las metas es desarrollar la resistencia por medio de castigos físicos (por lo general crueles y extremos para aquellos que no están familiarizados con la visión elyntia), además de fomentar el trabajo en grupo y el respeto a la autoridad.

Tras la agogé, a priori obligatoria para garantizar la supervivencia y el buscado "estado ideal", los que continúan por el camino militar obtienen una formación más exhaustiva. Si bien el reino comenzó con un cuerpo militar rudimentario y primitivo basado en la disciplina y el esfuerzo físico, las necesidades y la evolución conllevaron a una amplitud de ramas de conocimiento, más profunda e intensa según el rango y puesto; así como a una necesidad de actualizarse en el mundo armamentístico, haciendo viables el comercio con otros reinos con un muy estricto control de fronteras y material.

El cuerpo militar recibe el nombre de "Cerberos", y está dividido en tres facciones, como la cabeza del guardián del Hades: I. Celtesta (cabeza izquierda): Guardia que ejerce, sobre todo, vigilancia en el interior de la región. Sinónimo de la policía actual. Hace cumplir las leyes, así como se encarga de castigarla; II. Drittesta (cabeza derecha): Conocido como lo que llamaríamos infantería, especializada para la incursión en profundidad dentro del territorio enemigo. Son hombres y mujeres fuertes que han estado entrenando duramente. Una fuerza de combate a pie. Componen el ejército. III. Tretesta (tercera cabeza): Cuerpo élite. Las misiones diplomáticas encubiertas, el espionaje, investigación e incursiones inadvertidas son su especialidad. Son hombres y mujeres preparados física y mentalmente. Cuidan mucho su identidad fuera de los muros seguros de su región natal (entrenamiento).

En Elynthos, la magia no es conocida como tal: es una bendición de los dioses. La vida religiosa y militar está íntimamente vinculada, son las dos caras de una misma moneda. Por eso, postulados por rangos superiores y presentados ante el Senado y el emperador, hay algunos miembros de élite en el ejercito que reciben, bajo mandato humano, un don divino. Los miembros escogidos son aleccionados y forman parte de la mismas tres facciones mencionadas antes, con la diferencia que manejan un poder superior y por ende tienden a acceder a los mandos más altos. Los elegidos son sometidos a un ritual en el Monte Byzauros, donde el río Erebos circula bajo su tierra, custodiada la única ruta conocida para acceder a él. Las leyendas, reales para aquellos que lo han podido presenciar, dicen que sus aguas allí donde mojan curten la piel con la dureza del cuero y que los dioses hacen que se manifieste el poder latente que haya en el entregada a las aguas. Por eso depende de la persona que se desarrolle un don u otro.

Este camino es la elección mortal para alzar a uno de los suyos, pero, a veces, bajo los vaticinios en los oráculos de las gemelas, nacen, como ellas, personas favorecidas por los dioses a los que bendicen desde su nacimiento, sin necesidad de ningún ritual o sacrificio.

Elynthos
Página 1 de 1.
 
No puedes responder a temas en este foro.
// Hermanos
// Élite
// Directorio
// Créditos
» Skin hecha por Necromancer's Coding en 2021, para uso exclusivo de Discordance RPG, mientras que las plantillas administrativas para fichas y registros, y la correspondiente a la Tienda, fueron tomadas de su Tumblr. El resto de las tablillas son creación de Aoife Gallagher. La historia y ambientación son creación de todo el Staff. Las imágenes fueron obtenidas de diversas plataformas, como Pinterest, DeviantArt y Zerochan, y fueron editadas por el Staff para adecuarse a la estética del foro.