Es inevitable desconfiar de la tranquilidad que ofrece Discordance en estos tiempos. Han pasado novecientos años desde el fin de la Guerra de los Reyes, cada territorio del mundo parece estar conforme con lo que posee, ocupado y enfrascado en la dura tarea de restaurar el orden perdido por la infinidad de conflictos pasados. Algunos sólo ven lo que tienen enfrente, sin codiciar nuevas tierras, nuevas riquezas, pero hay rumores. Se dice que el rencor es una llama eterna y que hay asuntos pendientes que sólo pueden solucionarse con el derramamiento de sangre. Una nueva guerra se acerca; vivimos la paz previa a una tormenta.
¿Qué estás escuchando?POR Yǔ Háng Miér Sep 28, 2022 9:36 pm
Jianghu LTD. - MDZS AU [ Afiliación Élite ]POR Invitado Mar Sep 27, 2022 9:11 pm
Registro de PBPOR Runari I. Wildly Mar Sep 27, 2022 9:18 am
Registro de razaPOR Runari I. Wildly Mar Sep 27, 2022 9:14 am
Registro de deidadesPOR Altäír Z. Deligiannis Lun Sep 26, 2022 2:25 am
Reserva de PBPOR Huáng Xiao Yàn Jue Sep 22, 2022 9:23 pm
Shinzou Wo Sasageyo - Attack On Titan [Afiliación Élite]POR Invitado Sáb Sep 17, 2022 2:49 pm
Renegade [Confirmación Afiliación élite]POR Invitado Jue Sep 15, 2022 6:18 am
Renegade [Confirmación Afiliación élite]POR Invitado Jue Sep 15, 2022 6:16 am
[Elite] HiganbanaPOR Invitado Mar Sep 13, 2022 4:39 pm
Discordance RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AdministraciónWebmaster
Miér Feb 10, 2021 5:48 pm
Guía para nuevos usuarios LGJLAO
108
1456
Máster
Pansexual(?)
12/12/2020
The Apple
Ver perfil de usuariohttp://discordance.foroactivo.com
// guía para usuarios
¡Bienvenidx a Discordance!

Sabemos que hay usuarios que no están acostumbrados a este tipo de plataformas y que les gustaría tener una pequeña guía para moverse en éste nuevo territorio. Pues bien, la administración de Discordance ha preparado una guía especial para todos aquellos que requieran un pequeño empujón. No te preocupes, esto no reemplaza el apoyo que el staff puede proporcionarte en cualquier momento.
Conoce el foro
» El primer paso es leer las normas y especificaciones que hemos preparado para asegurar el correcto funcionamiento del foro. Échales un vistazo antes de continuar. Aquí puedes enterarte de las restricciones y de otros asuntos como ausencias, tipos de rol, medidas para los gráficos, etcétera. No contamos con un libro de firmas ni con códigos ocultos en las firmas, así que no debes preocuparte por ese detalle.

» El siguiente paso para conocer este mundo es leer nuestra historia y ambientación. En este mismo tema podrás conocer también las características del mundo en el que nos encontramos (así es, Discordance es todo un planeta). Puedes ver el mapa aquí.

» ¿Te ha gustado la historia? Hay muchos nombres que no te suenan, ¿verdad? Para conocer las características de cada territorio (que es el equivalente a los grupos) te invitamos a leer la descripción de cada uno aquí. En caso de que no quieras leerlos todos, te dejamos el nombre de cada uno con las palabras claves correspondientes.
  • Nova Helvetia: Imperio. Cyberpunk/Cyber Noir/Cyberprep.
  • Zoser: Reino. Desierto/Egipto/Mesopotamia.
  • Elynthos: Imperio.  Grecorromano.
  • Vándrgaard: Reino. Vikingo/Nevado.
  • Hēilóng: Imperio. Asiático.
  • Aevintyr: Reino. Medieval/Mágico.
  • Henebathm: Imperio. Darksynth/Postcyberpunk.
  • Tonta Texas: Federación. Futurista.
  • Lathrar: Mancomunidad. Mágico/Montañas/Salvaje.
  • Narany: Reino. Naturaleza/Pantano/Salvaje.

» ¿Tienes alguna duda? Tenemos una lista de preguntas frecuentes aquí. Si aún no se aclara tu duda, puedes contactar a cualquier miembro de la administración para que te oriente.
Crea un personaje
» ¿Ya te decidiste por un grupo? Es momento de comenzar a crear un personaje. Para darle un rostro (PB/Face Claim), puedes emplear a cualquier personaje de videojuegos, series animadas, anime, comics, incluso ilustraciones originales. Recuerda que no está permitido utilizar personas de carne y hueso para representar a tu personaje. Si ya tienes uno en mente, es importe revisar que esté disponible; para hacerlo, visita el registro de PB y asegúrate de que no haya sido registrado. Si está disponible, lo siguiente es reservarlo para evitar que nadie más lo tome. Para ello, haz clic aquí y llena el formulario correspondiente. No olvides ver las normas que aparecen al inicio de los registros.

» En caso de que aún no se te ocurra algún personaje, siempre puedes visitar las búsquedas. Allí encontrarás posibles tramas o personajes que te ayudarán a ti y a otros a desarrollar una historia dentro de Discordance.

» Una vez que ya tengas una idea de tu personaje, es hora de hacer la ficha. Te ofrecemos un modelo de expediente específico para grupo. Échale un vistazo a las especificaciones antes de proceder. Recuerda que la ficha debe ir de acuerdo al modelo de ficha, para eso lo copiarás y abrirás un tema en el apartado correspondiente (expedientes). Después de que la termines, es importante esperar la aprobación de algún miembro del staff; nosotros te diremos allí mismo cuál es el siguiente paso, no te preocupes.

» Si quieres hacer tu presentación con los demás usuarios del foro dándote a conocer un poco antes del rol, lo puedes hacer en Anuncios.

» Si te gustaría llevar un control de la cronología de tus temas, de tus relaciones e items, puedes hacerlo también. Para ello, debes publicar en Baúles un tema. También te ofrecemos un modelo opcional. Siempre puedes utilizar recursos externos, pero debes asegurarte de que cumpla con los elementos sugeridos en los modelos tanto de baúl como de ficha para ser validados.

» ¿Tienes una duda o sugerencia respecto al foro? No dudes en hacérnoslas saber, estamos dispuestos a escuchar a nuestros usuarios y crear un foro que nos agrade a todos. Haz clic aquí para compartirnos tus inquietudes.
Términos importantes
Dentro de la comunidad rolera hay términos que no debes olvidar:
» PJ: Personaje.
» On rol: Este término, se usa para saber que es únicamente rol, que si sus personajes se ofenden o algo por el estilo no es nada personal, ya que los personajes son distintos a los usuarios.
» off rol: Este término se usa para cuando usas tu personaje en modo usuario. Por ejemplo en juegos, puede que la mayoría sea para usuarios y otros para los personajes.
» post: Se refiere a la respuesta de un tema.
» user: La persona detrás de la pantalla, la cual maneja el personaje.

De nuevo, sean bienvenidos a Discordance. No duden en contactar a algún miembro de la administración en caso de que tengan alguna pregunta.

 
No puedes responder a temas en este foro.
// Hermanos
// Élite
// Directorio
// Créditos
» Skin hecha por Necromancer's Coding en 2021, para uso exclusivo de Discordance RPG, mientras que las plantillas administrativas para fichas y registros, y la correspondiente a la Tienda, fueron tomadas de su Tumblr. El resto de las tablillas son creación de Aoife Gallagher. La historia y ambientación son creación de todo el Staff. Las imágenes fueron obtenidas de diversas plataformas, como Pinterest, DeviantArt y Zerochan, y fueron editadas por el Staff para adecuarse a la estética del foro.